Museo del Agua de Sobrón (Alava)

Sobrón está ubicado en el suroeste de Álava, en un entorno natural privilegiado. El agua es parte esencial de su historia por varias razones. Por un lado, se encuentra situado a orillas del río Ebro y, por otro, vivió una época de gran esplendor durante el siglo XIX y hasta mediados del XX, gracias a las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario, conocido como el vichy español.

Sobrón no olvida su pasado ligado al agua y homenajea a este vital elemento en el nuevo Museo del Agua. Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto por su temática como por las técnicas museográficas que emplea. El Museo va dirigido al público en general y está concebido como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías y las simulaciones posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea. Además, el Museo del Agua pretende ser un instrumento fundamental en la educación ambiental y en la participación de sus visitantes en la conservación de los recursos naturales, en la mejora del medio ambiente y en el consumo responsable del agua.

Horario de apertura

  • JUNIO – JULIO – AGOSTO:
    De martes a Sábado 10:00 a 14:00 16:00 a 19:00 h
    Domingo 10:00 a 14:00 h
    Lunes cerrado
  • SEPTIEMBRE – OCTUBRE:
    De miércoles a Viernes 10:00 a 14:00 h
    Sábados 10:00 a 14:00 16:00 a 19:00 h
    Domingo 10:00 a 14:00 h
    Lunes y martes cerrado

fonte:

Museo del Agua de Sobrón (Alava).

Sobre maniamuseu

Maníaco por museus de todo mundo. Eles trazem a história, o futuro, o diferente e a cultura. Entretenimento e educação. Viaje em maniamuseu.
Esse post foi publicado em Água, Ciência & Tecnologia, Museus da Espanha e marcado , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s