Museo de la moda – Moda dos anos 80

Museu chileno abre exposição da moda dos anos 80.

Desde el 17 de junio, el Museo de la Moda se traslada a los 80. Ese día se inaugura oficialmente la muestra inspirada en esa década, que plasma a través de una puesta en escena única e inolvidable, todos aquellos elementos que transformaron esos años en referentes para las artes a nivel mundial. Una explosión de estilos y límites. Esta frase resume el sentir de una década en la cual la creatividad inunda  las artes, desde la música hasta la vestimenta, transformándose en fuente de inspiración en una amplia variedad de campos. Medias de red, chaquetas con hombreras, colores brillantes, minifaldas, aplicaciones y accesorios con personalidad son algunos de los elementos que se destacaron en esta época, y que hoy el Museo de la Moda rememora a través de una muestra única.  Volver a los 80 es el nombre de esta nueva exposición, una de las más esperadas del  último tiempo, inaugurada el 17 de junio y que promete transportarnos a esta década, gracias a documentales, videos, revistas, música y, por supuesto, la moda, que se convirtió en una expresión personal, en la que la excentricidad era natural y la audacia era parte de una forma de vida. Jean Paul Gaultier, diseñador de fama mundial y conocido como el infante terrible de la moda francesa, será  pieza importante en esta muestra. Una de sus creaciones como será  parte de esta exposición: el místico sostén con copas en forma de cono que usa Madonna en su gira Blond Ambition Tour, en 1990.

ver também:

Museu de la Moda – Chile – Vestido Lady Di

Michael Jackson & Museu de la Moda – Chile

Sobre maniamuseu

Maníaco por museus de todo mundo. Eles trazem a história, o futuro, o diferente e a cultura. Entretenimento e educação. Viaje em maniamuseu.
Esse post foi publicado em Design, Moda Acessórios & Maquiagem, Museus do Chile e marcado , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s