Museo del Agua de Lanjarón

O museu espanhol será inaugurado em breve. Ele terá a linha de ciência e o formato contemporâneo entre arquitetura e esquema de visitação (veja fotos aqui). Conheça mais sobre o universo da água.

El Museo del Agua de Lanjarón, que mostrará todas las funciones que el agua ha tenido a través de la historia y la relación directa que mantiene con este municipio granadino, estará abierto al público antes de que finalice el año, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Ruiz.

Ahora, se están realizando diferentes ajustes en el futuro museo y en cuanto concluyan se procederá a su apertura oficial.

Ruiz ha resaltado que el Museo del Agua se encuentra ya terminado, pendiente de pequeños retoques, ajustes y comprobaciones del funcionamiento de los circuitos del agua, por lo que podría ser inaugurado próximamente coincidiendo, precisamente, con una visita que va a cursar el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, a esta localidad de la Alpujarra granadina.

El Museo fue proyectado dentro de las actuaciones realizadas en el Plan de Desarrollo Turístico de la Alpujarra que promovió la Junta de Andalucía, y ha contado con una inversión de 400.000 euros de los que la Consejería de Turismo ha aportado el 55% y el resto el Ayuntamiento de Lanjarón.

Está construido en un antiguo molino harinero que también se utilizó como fábrica de alcohol y que está situado en uno de los márgenes del río Lanjarón.

En el proyecto museístico se han contemplado diferentes contenidos temáticos divididos por salas entre los que se encuentra la historia del municipio de Lanjarón y su vinculación al agua.

Con este proyecto se pretende dar a conocer todas las funciones que el agua ha tenido a través de la historia explicado mediante “maquetas creadas para demostrarlas”.

El Museo del Agua, que pretende convertirse en un foco más de atracción turística de este municipio de la Alpujarra granadina junto al balneario, va a disponer de una sala con contenidos audiovisuales sobre la relación que ha tenido el agua en el municipio con la salud, la industria y la agricultura.

En otra sala se hará un recorrido desde el nacimiento del agua en las altas cumbres de Sierra Nevada hasta la llegada a Lanjarón.

Museo del Agua en Lanjaron, arquitecto: Juan Domingo Santos
























Publicado por Antonio Luis en 00:16

fonte:

fotos de Antonio Luiz Martinez Cano

Sobre maniamuseu

Maníaco por museus de todo mundo. Eles trazem a história, o futuro, o diferente e a cultura. Entretenimento e educação. Viaje em maniamuseu.
Esse post foi publicado em Arte Comunicação&Design, Água, Ciência & Tecnologia, Museus da Espanha e marcado , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s