Museo del Prado – Outubro – Renoir – Rubens

Museo Nacional del Prado

Renoir e Rubens – Imperdível programação de outubro do museu do Prado, Espanha.

19 octubre 2010 – 6 febrero 2011

Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute

Primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España. Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), uno de los artistas más destacados del Impresionismo, trabajó durante su vida con una absorbente pasión por la pintura que le llevó a alcanzar un gran prestigio y popularidad entre sus contemporáneos. El excelente conjunto de 31 obras del artista, las mejores entre las reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956) a lo largo de cuatro décadas, procedentes del el Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), se mostrará en el Museo del Prado.

Exposición organizada por The Clark Art Institute y el Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Más información

25 octubre 2010 – 30 enero 2011

Pintura de los reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico

A través de esta muestra, que se presentará simultáneamente en el Palacio Real de Madrid y en el Museo del Prado, se propondrá la primera reflexión sobre la pintura que se hizo en los virreinatos americanos durante los siglos XVI y XVII, desde el punto de vista de sus relaciones con Europa y especialmente con España. La exposición incluirá obras con destino al mercado americano, pinturas de artistas europeos que trabajaron en Nueva España o Perú, cuadros de pintores nacidos en Iberoamérica y piezas realizadas en Europa.

Organizada, con motivo del Bicentenario de los movimientos de independencia de las repúblicas iberoamericanas, por Fomento Cultural Banamex, Patrimonio Nacional, Museo Nacional del Prado y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), con la colaboración de los museos públicos y privados, instituciones educativas, iglesias y colecciones particulares de México, Perú, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, España y otros países de Europa que contribuyen a ella con el préstamo de sus obras.

Más información

3 noviembre 2010 – 23 enero 2011

Rubens

El Museo del Prado cerrará su programación expositiva de 2010 con la celebración de una exposición dedicada a su colección de Rubens (1577-1640), la más importante del artista que se conserva reunida en una única institución. Coincidiendo con la clausura de las actuales salas del Museo dedicadas a la misma (con motivo del avance del Plan de reordenación de colecciones), el Prado realizará una presentación especial del casi un centenar de obras del prolífico pintor flamenco y su taller que atesora con el propósito de recordar la importancia, amplitud y variedad de esta colección, compuesta por muchas de sus mejores obras maestras.

Más información

Sobre maniamuseu

Maníaco por museus de todo mundo. Eles trazem a história, o futuro, o diferente e a cultura. Entretenimento e educação. Viaje em maniamuseu.
Esse post foi publicado em Arte Comunicação&Design, Museus da Espanha e marcado , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s